CONTRATISTA DE AIRE ACONDICIONADO

Para poder saber si el contratista de aire acondicionado con el que estás trabajando es confiable, primero hay que asegurarse de los siguientes puntos:

Primero si es que el contratista de aire acondicionado este licenciado en aire acondicionado, calefacción, calidad del aire y refrigeración. Esta se obtiene después de pasar por un proceso de certificación que sirve para validar los conocimientos en el manejo responsable de los distintos gases refrigerantes que se utilizan tanto para los diversos sistemas de climatización residenciales y comerciales, como de refrigeración. Las licencias para contratista de aire acondicionado están clasificadas por tonelaje: una sirve para trabajar sistemas de no más de 25 toneladas y hay otra que no tiene límites. Los portadores de estas licencias deben estar asegurados además por un mínimo de 1 millón de dólares para responder en el caso de ocasionar algún daño en tu propiedad.

Otro punto que se tiene que ver es cuanta experiencia tiene el contratista de aire acondicionado trabajando en HVAC (Aire acondicionado, calefacción, calidad del aire y refrigeración)

Los instrumentos y herramientas para trabajar en sistemas acondicionadores de aire y refrigeración son de precisión, con ellos podemos realizar el superheat o subcooling (procedimientos para ajustar el correcto funcionamiento de tu clima). Para llevarlos a cabo requerimos de instrumentos electrónicos que miden la temperatura ambiente y la temperatura de inyección de tu sistema climatizador. Con base en la temperatura y en el tipo de enfriador cargamos tu sistema de refrigerante para que no tengas que preocuparte en ninguna temporada del año.

Share This