Cuando se trata de sistemas de aire acondicionado o climatización, la mejor manera de determinar que necesita una reparación o sustitución de alguno de sus componentes es ponerse en contacto con un profesional de aire acondicionado y la climatización. Esto es especialmente importante si usted no está familiarizado con el complejo funcionamiento del aire acondicionado.
Para determinar el, o los problemas y la necesidad de reparacion de aire acondicionado, debe buscar el consejo y la ayuda de las personas que están realmente capacitadas para este trabajo.
Dicho esto, sin embargo; hay algunos signos que pueden revelarle de forma fácil y rápida que algo no está bien en alguna de sus unidades. Si usted experimenta alguno de los siguientes signos o síntomas, debe ponerse en contacto con un servicio de reparación de aire acondicionado inmediatamente.
Estos serían los síntomas a tener en cuenta para ya pensar en contactar a un profesional y reparacion de aire acondicionado:
-Si su unidad de aire acondicionado no echa o produce aire frío pero sin embargo está echando aire a temperatura ambiente o aire caliente, entonces debe apagarlo de inmediato y ponerse en contacto con un técnico cualificado en reparaciones de A/A, ya que de lo contrario podría causar males mayores y un gasto extra en reparaciones.
-Si su sistema de climatización empieza a gotear agua por alguna de las unidades, tanto la exterior como la interior, entonces debe ponerse en contacto con un servicio técnico de aire acondicionado de inmediato.
-Si su equipo de aire acondicionado tiene una gran acumulación de hielo en el interior o alrededor de la unidad o de las tuberías que no es normal, debe contactar inmediatamente a un servicio de reparación de aire acondicionado.
-Si su sistema de aire acondicionado huele mal (por ejemplo a cañerías), debe ponerse en contacto con un servicio de reparación de aire acondicionado de inmediato.
NUNCA debe intentar desarmar o reparar la unidad por su cuenta, primero debe desconectar su unidad de aire acondicionado de la corriente eléctrica y luego llamar a un profesional capacitado con el fin de garantizar que no se dañe la unidad o causar lesiones personales.