Una de las formas de aprovechamiento directo de la energía solar es la que se consigue empleando una instalaciones termosolares en chillan, donde la energía radiante del sol se transforma en energía térmica, es decir, calor para generar agua caliente sanitaria (ACS) destinada al consumo humano (agua que es potable).
El agua caliente que se obtiene en una instalaciones termosolares en chillan se emplea en los edificios para usos sanitarios (baños, duchas, etc.) y para otros usos de limpieza (fregado de platos, lavadora, lavavajillas, fregado de suelos, etc.), de ahí que las instalaciones termosolares en chillan sean de gran aplicación en viviendas.
No obstante, además de para producir agua caliente sanitaria (ACS) para el consumo, la tecnología termosolar tiene otras posibles aplicaciones tales como calentamiento de piscinas, usos industriales, o empleada en los sistemas de refrigeración y calefacción de edificios.
La instalaciones termosolares en chillan consta de los siguientes elementos:
-2 Captadores solares térmicos de alta eficiencia fabricados en España bajo los estándares de calidad europeos más exigentes
-Acumulador solar de 300 litros, fabricado en acero normalizado, indicado para climas templados
-Serpentín de intercambio térmico ACS fabricado en acero inoxidable 316L
-Cámara de expansión para absorber dilataciones del circuito solar, incluida en el circuito primario
-Kit de montaje con todos los accesorios necesarios para un correcto montaje del equipo
-Estructura soporte en acero DX51 tratado para climas adversos. Diseño versátil para cubierta plana e inclinada
Aparte al instalar paneles termosolares Puede ahorrar alrededor de hasta 6 litros por persona y día. Con un sistema de agua caliente por placa solar, dos personas pueden ducharse a la vez sin reducir el flujo de agua caliente para una de ellas.